Descubra la Argentina Gourmet
   
PROGRAMAS ASOCIADOS
Ruta del Vino Mendoza
Wine Tour Mendoza
 
 
 
     
Ruta del olivo
7
6
 
 
1
  Bienvenida
 


Recepción en aeropuerto.

Traslado al hotel.

City tour en la ciudad de Mendoza. Hotel en Mendoza.


 
 
2
  Ruta del olivo en Mendoza
 

Visita Molino La Tebaida. En el Molino La Tebaida, situado sobre tierras que pertenecieron al General José de San Martín, visitantes y pasajeros pueden participar de todo el proceso para obtener un legítimo aceite de oliva extra virgen mediante el sistema tradicional y antiguo de prensa. La cosecha, la molienda entre dos enormes rocas de granito que giran y trituran el fruto con el carozo, luego el prensado de la pasta que extrae el aceite y finalmente la decantación del agua, son los pasos que se siguen en este atractivo circuito rural.

Visita Pasrai. La mística del olivo y el aceite obtenido de sus frutos se hace eco de la historia de la humanidad. Descubre los secretos de todo el molino de aceite de oliva y de prensa, disfrutar de degustación de los deliciosos productos de nuestra tierra.

Visita Laur.

Almuerzo en Almacén del Sur. Un ambiente elegante, cálido e íntimo, permitirá apreciar las cualidades de una cocina a la vista y disfrutar de una experiencia gastronómica singular, especialmente diseñada con las delicatessen de Almacén del Sur. Una sencilla e inigualable combinación de diferentes sabores y aromas, acompañados de un servicio guiado en cada paso, abrirán el juego de los sentidos para los infinitos recorridos posibles.

Hotel en Mendoza.

 
 
3
  Mendoza & San Juan
 

Día libre en Mendoza.

Por la tarde partida a San Juan.

Hotel en San Juan.

 
 
4
  Valle de la Luna
 

Saliendo de la ciudad de San Juan a primera hora de la mañana, pasamos por la ciudad de Caucete, epicentro del terremoto de 1977, y seguimos hasta la villa cabecera San Agustín de Valle Fértil para continuar hacia Ischigualasto Valle de la Luna. Recorrido del circuito interno, de 4hs donde podremos ver sorprendentes geoformas (El Gusano, El Hongo, El Submarino, Cancha de bochas, Valle Pintado), además de los paisajes característicos de la zona. Finalizado el circuito, visitamos el museo, donde se encuentran los fósiles de los dinosaurios más antiguos del planeta.

Almuerzo en Ischigualasto.

Hotel en Villa Unión.

 
 
5
  Ruta del olivo en San Juan.
 

La ruta Nacional 40 nos lleva a San Juan. Desde San José de Jáchal, antiguo pueblo donde relucen construcciones de adobe, una iglesia y viejos molinos, los olivares comienzan a acompañar el camino y van cobrando intensidad hasta llegar a la Quebrada de Ullúm, que junto con los valles del Zonda y Tulúm concentran la mayor producción de aceite de oliva de la provincia. Desde la capital sale la ruta 14, que lleva hacia el valle de Calingasta y a Barreal, delicioso pueblo con un microclima que invita a una estada para disfrutar de sus varios atractivos, como llegar hasta la cima del cerro Tontal y divisar desde sus casi 4000 metros sobre el nivel del mar las principales cumbres de los Andes, internarse hacia la precordillera y visitar Los Morillos para admirar las pinturas rupestres, o una obligada excursión hasta la Pampa del Leoncito y practicar carrovelismo en la gran planicie arcillosa, coronada a lo lejos por una cadena de montañas.


Visita a olivícolas.


Hotel en Villa Unión

 
 
6
  TALAMPAYA.
 

Las excursiones recorren el cauce seco del río Talampaya, encerrado por enormes paredones rojizos de casi 150 metros de alto. El juego de luces y sombras producido por la irregularidad de las paredes que se abren y cierran a nuestro paso, brinda una atmósfera de ensueño.


Sin embargo, el patrimonio arqueológico de Talampaya prepara una de las mayores sorpresas al visitante. En "La Puerta" los petroglifos —grabados en piedra— realizados por las culturas precolombinas exponen sobre un fondo oscuro milenarios dibujos: figuras geométricas, espirales, improntas de pies humanos con seis dedos, llamas, hombres y hasta curiosos seres alados que las teorías más audaces atribuyen al encuentro con extraterrestres. Los rastros de estas culturas se encuentran también en "Los Morteros" encontrados en una gigantesca roca tallada con extraños agujeros.

Del mismo modo que en el Valle de la Luna, el Cañón del Talampaya deja en las retinas del excursionista, a modo de despedida, figuras de piedra erosionadas por el viento y de nombres místicos inspirados por la magnificencia del entorno: "El Monje", "La Catedral", "El Fraile". Sus siluetas reflejan el paso de un tiempo que, durante el recorrido, parece detenido para siempre.


Hotel en Villa Unión.

 
 
7
  Partida
 

Traslado del hotel al aeropuerto de San Juan o Mendoza.

 
 
LINKS RELACIONADOS
http://talampaya.gov.ar/
 
 
Untitled Document
 
Condiciones Generales
Privacidad y Uso del Sitio
Diseño por: CONSULT-AR
 
Taste & Travel
Av Santa Fe 1731- Piso 5 Oficina 19 - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (+54 11) 4814-4400 - Fax: (+54 11) 4813-5403