Descubra la Argentina Gourmet
   
PROGRAMAS ASOCIADOS
 
 
 
     
Ruta de la yerba & Cataratas del Iguazú
5
4
 
 
Día 1
  Capital Nacional de la Yerba & Santa María
 

Recepción en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones y puerta de entrada a la región de la tierra colorada, de la selva y las cascadas, del té y de la yerba mate. Salida hacia Apóstoles: ciudad de inmigrantes y “capital nacional de la yerba mate”. Visita al Museo de Juan Szychowski ubicado en el Establecimiento Yerbatero “La Cachuera”, a 13 Km de Apóstoles. Consta de tres secciones: Matería, Auditorio y Museo. Aquí se plasma la historia de los inmigrantes y su trabajo en la tierra. Por la ruta 2, visitaremos la Reducción Jesuítica de Santa María fundada por los Padres jesuitas Diego de Boroa y Claudio Ruyer en el año 1626. Arribaremos a la ciudad de Oberá después de mediodía. Oberá es conocida como la “capital de monte”, de clima subtropical, de tierras rojas y lugares selvaticos, de plantaciones de té y de molinos yerbateros. Por la tarde, después de disfrutar de algún plato tradicional del lugar, haremos un City tour: recorreremos las plazas temáticas referente a la colonización y los inmigrantes, visitaremos las más importantes plantaciones de yerba mate y té, el Jardín de los Pájaros, el Complejo Turístico Salto Berrondo, y el Parque de las Naciones donde en septiembre se desarrolla la “Fiesta Nacional del Inmigrante”

Alojamiento:
Hotel Cabañas del Parque

 
 
Día 2
  Esencias , Tabaco y Saltos del Moconá
 

Salida hacia la localidad de El Soberbio transitando 125km sobre la ruta 2, costanera al Río Uruguay, hasta llegar a Puerto Paraíso, pasaremos por plantaciones de esencias y tabaco, otro de los grandes recursos de la región. Llegaremos al predio de un guarda parque y embarcaremos en un gomón semi rígido con el que remontaremos el Río Uruguay 35 km hasta los Saltos del Moconá: Es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones, una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto. Los Saltos del Moconá son en realidad un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí Al finalizar, regresaremos a Puerto Paraíso para realizar un sendero de interpretación de la selva. Disfrutaremos de un típico almuerzo de la zona en un predio con vista al Río para luego regresar a la ciudad de Oberá.

Alojamiento:
Hotel Cabañas del Parque

 
 
Día 3
  Ruinas jesuíticas y piedras semi-preciosas
 

Salida desde la ciudad de Oberá por la mañana. Visitaremos la Reducción Jesuítica de San Ignacio y Minas de piedras semi preciosas de Wanda. Declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO las ruinas permiten al turista comprender y sorprenderse por la magnífica obra de los padres jesuitas y guaraníes de estas tierras. Las Minas de Wanda son otro de los atractivos regionales donde se puede apreciar la calidad de las rocas misioneras en minas abiertas a la contemplación del turista. Ya sobre la ruta nacional 12, seguiremos viaje hasta la ciudad de Puerto Iguazú, La ciudad de las “aguas grandes”. Traslado al hotel contratado y tarde libre. Es una buena opción para esta noche cenar y disfrutar de su show en Restaurante Rafain, un clásico de Puerto Iguazú.

Alojamiento:
Panoramic Hotel Iguazú
Caño 14 Lodge
Iguazú Jungle Lodge
Hotel Sheraton

 
 
Día 4
  Cataratas del Iguazú
 

Luego del desayuno, saldremos temprano para uno de los escenarios más fascinantes de América: Cataratas del Iguazú. Las cataratas comprenden 275 saltos de agua enmarcados en un área de 200.000ha de parque natural entre Brasil y Argentina. Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná. La excursión dura todo el día y desde el centro de visitantes, los senderos se pueden recorrer a pie o sino se puede optar por un pintoresco trencito a combustión a gas. Caminaremos por las pasarelas del Parque Nacional Iguazú para internarnos en la selva y cruzaremos arroyos hasta que aparezcan las primeras vistas de los saltos. El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en un media luna que forma este accidente geográfico. En el camino encontraremos coloridos tucanes y simpáticos coatíes, propios de su fauna, hasta llegar al salto más espectacular: la Garganta del Diablo. La garganta es el salto más grande, denso y de abundante caudal, de un tronar ensordecedor, y de una vista tan imponente que ninguna fotografía podrá expresar lo vivido allí. Al final de este emocionante día, iremos a descansar al hotel.

 
 
Día 5
  Gran Aventura
 

En nuestro último día relizaremos una excursión imperdible de medio día. La Gran Aventura es un paseo dentro del Parque Nacional Iguazú atravesando Selva, Rápidos y Cascadas. Por la selva, recorreremos 8 kilómetros en vehículo todo terreno por el Sendero Yacaratia, hasta Puerto Macuco. Luego embarcaremos en gomones semi-rígidos para emprender la parte mas excitante, navegando 6 kilómetros por el Río Iguazú Inferior con 2 kilómetros de rápidos. Para concluir la aventura ingresaremos al Cañón de Garganta del Diablo con un asombrosa aproximación a los saltos y desembarcaremos en la Isla San Martín, corazón de las Cataratas del Iguazú. En caso de que así lo prefieran Puerto Iguazú ofrece además muchísimas más opciones más extremas o más tradicionales, ya sea disfrutar de las cataratas en luna llena y hacer un brindis en la Garganta del Diablo, conocer las cataratas brasileras y la esplendida visión que ofrecen de las argentinas, presenciar una ceremonia indígena guaraní, hacer Rappelling en los Árboles y en el Salto y Trekking por la selva y muchas experiencias más que ofrece esta hermosa provincia de Misiones.

Check out y transfer al aeropuerto.

 
 
LINKS RELACIONADOS
http://www.yerbamanda.com.ar
http://www.hotelcabanas.com.ar
http://www.panoramic-hoteliguazu.com
http://www.sheraton.com/iguazu
http://www.cano14lodge.com.ar
http://www.iguazujunglelodge.com
 
 
Untitled Document
 
Condiciones Generales
Privacidad y Uso del Sitio
Diseño por: CONSULT-AR
 
Taste & Travel
Av Santa Fe 1731- Piso 5 Oficina 19 - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (+54 11) 4814-4400 - Fax: (+54 11) 4813-5403