Descubra la Argentina Gourmet
   
PROGRAMAS ASOCIADOS
 
 
 
     
Todo Glaciares
4
3
 
 
Día 1
  El Calafate
 

La ciudad de El Calafate se encuentra a 320 Km. de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, al sur de la Argentina y a la cual podrá arribar vía aérea desde varios puntos del territorio.

Una vez arribado al aeropuerto de la ciudad de Calafate, será trasladado al hotel que haya sido de su agrado para hospedarse durante su estadía. El aeropuerto internacional con el que cuenta la ciudad se encuentra a sólo 23 km. de distancia de este maravilloso y demandado destino de nuestro país.

Dependiendo del horario en que arribe su vuelo podremos tomar un almuerzo y hasta disfrutar de alguna excursión de medio día. ¿Qué mejor oportunidad para conocer el centro de la ciudad y familiarizarse con la cultura local a través de un City Tour?

Calafate debe su nombre al arbusto que crece en la zona, planta propia de la estepa que en primavera se viste de flores amarillas y frutos color violeta oscuro. Una vieja leyenda tehuelche afirma que aquel que pruebe el Calafate, vuelve. Calafate le ofrece calles encantadoras, cálidas y rústicas, un paseo costero, casco de un antiguo pueblo con gran equipamiento turístico y a la vera del lago Argentino. Bordeando el lago, se encuentran las cuevas de Walicho, mítico lugar con pinturas rupestres que hablan de la historia del lugar y antigua vida de los nativos de la zona, los Tehuelches. Después de este paseo, tendrá el resto del tiempo libre para cenar, o descansar.

Alojamiento:
Terrazas del Calafate
Hotel La Cantera

 
 
Día 2
  Parque Nacional los Glaciares
 

Tras haber disfrutado de un completo desayuno en su hotel, será recogido para llevar a cabo el primer contacto con los glaciares y disfrutar de la Patagonia Austral en todo su esplendor. A unos kilómetros de la ciudad de Calafate ingresará en el Parque Nacional Los Glaciares que debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida y que ocupa la mitad del Parque. Una vez en el Parque, escenario de montañas lagos y bosques será guiado a la zona sur del mismo donde se halla el más famoso de sus glaciares: el Perito Moreno. Debe su fama al continuo movimiento de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente de hielo del cual usted puede ser protagonista en sus pasarelas. En esta excursión tendrá la opción de almorzar en el Restaurante Unidad Turística Glaciar Moreno ubicado a 1 km. del Glaciar. Este restaurante brinda un muy buen servicio y la concesión está a cargo de la sociedad Nativos de La Patagonia controlada por el Hotel Posada Los Álamos. La otra opción, si prefiere algo más naturalista, es llevar su propio lunch box provisto por un restaurante acorde a cada pasajero, para esta excursión y para la del dia siguiente. Si cree estar preparado para una experiencia única y exclusiva, lo invitamos a animarse con un minitrekking sobre el glaciar. Toda una aventura. Para ello es necesario tomar una pequeña embarcación hasta el otro lado del Brazo Rico del Lago Argentino, y luego de una marcha breve en pleno bosque patagónico se encontrará cara a cara con el glaciar. Será provisto de todo el material necesario para caminar sobre el hielo y emprenderá un recorrido de grietas, sumideros y pequeñas lagunas interiores. Descubrirá que el hielo no tiene sólo un color y que la belleza no tiene límites. Podrá permanecer contemplando el escenario el tiempo necesario para luego emprender el regreso a la ciudad de Calafate. Si al llegar el hotel aún posee energías para salir a cenar por la ciudad, le recomendamos tres opciones diferentes:  Restaurante Casimiro Biguá, que se destaca por sus elaborados platos tradicionales y sus especialidades en pescados, mariscos y risottos, junto con una selecta carta de vinos de reconocidas bodegas como así también exclusivos vinos de exportación que no están a la venta en el mercado local. Pura Vida, sólo comidas caseras argentinas: cordero, liebre, pastel de papas, comidas vegetarianas y pan casero, junto a  la atención de sus dueños, hacen a una combinación donde se logra un ambiente de armonía. Pascasio M, ofrece sabores de la Patagonia, por ejemplo: liebre a la cazadora, Choique, Ciervo de Bariloche, Cordero, ahumados, entre otros, pudiendo acompañar esos platos con excelentes vinos de reserva.

 
 
Día 3
  Todo glaciares
 

El tercer día de estadía, usted será recogido nuevamente por el hotel y, tras haber reflexionado sobre la gran experiencia del día anterior, casi sin darse cuenta, se embarcará en la próxima desde Puerto Bandera, a 30 km. de Calafate. De ahí, emprenderá un recorrido por el Brazo Norte del lago Argentino incursionando en varios puntos: el primero será el Glaciar Upsala y su barrera de témpanos. Es uno de los más extensos con 902 km2 , 4 veces mayor que el Perito Moreno y con una longitud de 60 km. Es el más extenso de Sudamérica, su nombre hace honor a la ciudad sueca cuya Universidad patrocinó el primer estudio geológico de la región.

Desembarcando en Bahía Onelli descubrirá el bosque de Onelli. Un bosque típico andino patagónico, donde abunda la lenga y el guindo; éstos, generalmente recubiertos de usnea (líquenes), comúnmente llamada "barba de viejo", por la forma en que cuelgan de los troncos. Atravesando este bosque con una caminata de aproximadamente 800 metros, llegará a la Laguna Onelli, donde confluyen los glaciares Onelli (45 km2), Bolado (16 km2) y Agassiz (31 km2). Debido a los desprendimientos de estos glaciares, la laguna se encuentra repleta de pequeños témpanos. En el lugar existe un restaurante pero los visitantes pueden optar por llevar su propio almuerzo, y disfrutarlo contemplando este paisaje.

Por último, visitaremos el frente del Glaciar Spegazzini, el más alto de la región, con un frente que llega a medir en sus picos más elevados 135 metros de altura. Ya de regreso, el desembarco nuevamente en el Puerto Bandera y el traslado terrestre nuevamente hacia la localidad de El Calafate. Regreso al hotel y resto del día libre.

 
 
Día 4
  Despedida
 

Luego de haber disfrutado de esta experiencia única, lo recogeremos para ser llevado al aeropuerto de regreso a Buenos Aires o a su próximo destino. O quizá opte por quedarse unos días más, y conocer la localidad más nueva de la Argentina y la preferida de escaladores y amantes del trekking, El Chaltén, o seguir descendiendo hacia la provincia más austral de nuestro país: Tierra del Fuego, las tierras del fin del mundo.

 
 
LINKS RELACIONADOS
http://www.terrazasdelcalafate.com.ar
http://www.hotellacantera.com
 
 
Untitled Document
 
Condiciones Generales
Privacidad y Uso del Sitio
Diseño por: CONSULT-AR
 
Taste & Travel
Av Santa Fe 1731- Piso 5 Oficina 19 - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (+54 11) 4814-4400 - Fax: (+54 11) 4813-5403